19 de marzo de 2013

Segunda Oportunidad - Parte III

Laura se quedó impresionada en cuanto atravesó las puertas del instituto, el lugar era mucho mejor de lo que se había imaginado. El suelo era de un parquet de color oscuro. En contraste, las paredes eran de color claro, aunque sin llegar a ser blanco. El mobiliario y los marcos de la puerta también eran de una madera oscura a juego con el suelo. Varias esculturas y plantas adornaban los pasillos e incluso había taquillas, ¡era como estar en una serie de televisión americana!

- ¿Te gusta? – pregunta Marta con una sonrisa en su rostro.
-¿Qué si me gusta? ¡Me encanta! – contesta Laura con una sonrisa aún más amplia que la de su compañera.

Marta apremia a Laura a que la siga y comienzan a andar por los pasillos hasta que llegan a una zona de taquillas, donde se detienen.

- No sé cuál será tu taquilla, luego te dará la llave y el número la profesora Carla… Es nuestra tutora. – añade esto último ante el gesto que puso Laura por no reconocer el nombre.
- Espero que me toque cerca de la tuya… - dice Laura, todavía con un tono de timidez en su voz.
- Yo también lo espero. – contesta Marta sonriendo y su mirada se escapa por encima del hombro de Laura – Ey, mira, ahí vienen las chicas.

Laura se da la vuelta justo a tiempo para ver llegar a un grupo de tres chicas que charlan y ríen. Una de las chicas es pelirroja, de piel pálida y viste con un vestido holgado. Según se acerca, Laura se percata que tiene unos preciosos ojos azules. A su lado camina una chica morena, tanto en color de pelo como de piel, con los ojos tan oscuros que era difícil distinguir el iris de la pupila. Vestía con pantalones vaqueros y camiseta negra ajustada, conjunto que le hacía una figura muy atractiva. La última de las chicas era rubia y tenía los ojos verdes. Llevaba una blusa ceñida de color azul celeste que llevaba puesta de tal forma que se le veía el piercing del ombligo, que combinaba con una minifalda de color negro. Laura se apartó para dejarlas acercarse a Marta, a la que dieron sendos besos.

- ¿Quién es esta? – preguntó la rubia con un tono muy poco cordial.
- Sonia, compórtate… - responde Marta con tono serio. – Esta chica es Laura, la nueva. – informó a sus amigas – Estas son Sonia, Andrea y Alexia – dijo señalando a la pelirroja, a la morena y a la rubia respectivamente.
- Encantada. – dijo Laura sonriendo tímidamente, las otras chicas se acercaron a ella dándoles dos besos cada una… Menos Alexia, que decidió quedarse a una distancia prudencial mirándola como si estuviese analizándola. Marta miró a Alexia y rodó los ojos, negando con la cabeza.
- No te preocupes por ella, Laura – le dijo – siempre es así al principio… Es su forma de ser, en cuanto se acostumbre verás cómo puede llegar a ser una buena amiga.

Entonces Marta agarró a Laura del brazo para caminar. Laura notó como se ponía nerviosa y miró de reojo a su amiga y después caminó junto a ella, mientras Marta le explicaba todo lo que parecía que tenía que saber, desde dónde estaba el aseo más cercano, hasta dónde solían estar los tíos más guapos del instituto. Finalmente llegaron a su clase, donde su nueva tutora la estaba esperando. Clara dedicó a Laura una bonita sonrisa mientras Marta y las demás se sentaban en sus sitios. “No, una presentación pública no… Prefiero presentarme yo por mí misma cuando sea el momento”, pensó Laura, pero parecía que su profesora no tenía los mismos planes, pues estaba esperando a que el resto de alumnos se sentasen para empezar la clase con la presentación de la nueva alumna.

2 comentarios:

  1. Como lo leí ayer y no pude comentarte te comento ahora :3 Ya te dije que lo de la presentación de Laura me recordó al otro día cuando nos presentamos con las noruegas en clase xDD (Y el instituto, aunque no se parezca al mío, me hizo pensar en él). Me gusta eso de poder identificar algo tuyo con la historia de Laura :3 He vuelto a ver el fallo del pasado//presente, como te dije ya, por cierto. Me ha gustado bastante, espero a la acción :)

    ResponderEliminar
  2. Pobre Laura, la van a obligar a salir a presentarse sin que ella quiera... Y encima con lo tímida que es xDD Su primer día ya no mola tanto como se creía ella (?) edgdshghhg pero bueno, la cosa es que la historia va avanzando, me pregunto qué pasará luego :3
    Y que diferentes son las amigas de Marta lol
    Me ha gustado :)

    ¡Besos gigantes, María!

    ResponderEliminar